Cuida tu cuerpo durante el embarazo

¡Hola de nuevo!

Antes de que empieces a leer este post, quiero dejar claro dos cosas:

  1. ¡¡UNA MUJER EMBARAZA ES UNA MINA DE ORO PARA EL DEPARTAMENTO DE MARKETING DE TODAS LAS FIRMAS DE COSMÉTICA!! y es que chicas, tenemos que ser realistas, que nos dicen que una crema nos va a salvar de estrías, ¡y corriendo a comprarla!, que un potingue nos va a prevenir de las grietas en el pecho, ¡y nos tiramos 9 meses embadurnándonos! 🙂
  2. Todas las recomendaciones que pueda hacer a lo largo de este post se basan en mi experiencia personal, por lo que probablemente a algunas os sirvan y a otras os vayan bien otras cosas, o tengáis pieles más particulares o sensibles y necesitéis consultar a un profesional, yo no soy más que una usuaria de las cremas y potingues y siempre voy a hablar de lo que me han recomendado o lo que he usado.

Y ahora ya, entro en materia:

  • Para la elasticidad de la piel y evitar las estrías: yo utilicé desde el comienzo Estructural Crema Reafirmante de la marca Alain Ganancia, me la recomendó una esteticista de mucha confianza y el resultado fue perfecto, cero estrías. Está indicada para pecho y vientre, aunque yo me la daba desde la rodilla hasta el pecho, y se usa durante el embarazo y después del parto. Es una crema bastante carilla, pero es cierto que el tarro es grande ( 500 ml) y la crema es bastante densa, por lo que dura muchos meses, para que os hagáis una idea yo gasté un tarro y medio durante todo el embarazo. Otra crema que va bien es la clásica Nivea, la del tarro azul (y es que… para qué no servirá esta crema!! la crema de las cremas, como hidratante habitual, para nutrir la piel de un bolso, para tomar el sol y para prevenir las estrías!). Otras mamás también recomiendan las cremas antiestrías de las marcas Trofolastín, ISDIN, Rilastil, OTC o Babé. Parece ser que los aceites no son tan recomendables porque sólo llegan a la epidermis y las estrías son un problema de la dermis. Hay embarazadas que dicen que les pica la piel de la tripa y lo achacan a que la piel se va estirando, en estos casos se recomienda Fluido Hidra-Calm de Babé y conviene utilizar prendas de algodón, ya que las fibras acentúan el picor (ojo! si te pican las manos o las plantas de los pies consúltalo con tu gine o matrona, porque puede ser colestasis, un problema del hígado).
  • Para el cuidado del pezón: Ya te habrán hablado del famoso Purelan 100 de Medela. Hay gines que te la recomiendan desde un mes, mes y medio antes de dar a luz, para ir preparando los pezones. En mi caso, la matrona me dijo que eso era una tontería porque el pezón segrega su propia protección y que usarla antes no te garantiza que no te vayan a salir grietas llegado el momento. Yo no me la di antes y sufrí el dolor de la grietas cuando empecé a dar el pecho y entonces la matrona me recomendó los discos protectores para el pezón de Medela y el Purelan y a la semana ya tenía bien las grietas. También existen Trofolastín cuidado del pezón y la lanolina de Lansinoh que vienen a ser lo mismo que el Purelan pero de otros laboratorios. Si te das la crema antes de dar a luz, recomiendan aplicarla por la mañana y por la noche. Y una vez que estés dando el pecho hay que aplicarla después de cada toma y no te agobies pensando que el bebé pueda chuparla cuando mame, porque es inocua para él.
  • Para la zona del perineo: Esta zona es muy delicada y conviene ir preparándola para el parto para que el tejido se vaya haciendo más elástico e intentar evitar posibles desgarros y episiotomías. Yo utilicé durante el embarazo Mothercare It’s Your Body Pireneal Gel deMothercare, recomiendan aplicarla un mes y medio antes, masajeando la zona, también la recomiendan en los casos de cesárea. Después del parto estuve usando el Gel Regenerador de rosa de mosqueta de Repavar para ayudar a la cicatrización y que la piel quede lisa.

Recomendaciones de belleza:

  • Cuidado con las manchas en la piel durante el embarazo y durante la lactancia. Si te salen manchas, prohibido tomar el sol que se te pueden quedar para siempre, sobretodo en la cara y la línea alba. Estas manchas pueden irse al mes de dar a luz o ¡al año!, depende de cada una, pero si no tomas el sol y te das una protección solar alta, al final se acaban quitando.
  • Durante el embarazo es muy probable que te salga celulitis, y no hay nada para combatirla, es un tipo de celulitis distinta, e igual que viene, cuando des a luz, se va. Así que no te preocupes por esa piel de naranja que te ha salido en las cartucheras 🙂 también te puedes encontrar con  lunares, pecas y verruguitas que antes no tenías.

Cremitas

Creo que con esto ya está todo, si me dejo algo, decidme eh?

Hasta la próxima!!

Ayudando a mamá


2 thoughts on “Cuida tu cuerpo durante el embarazo

Responder

