Tipos de llantos del bebé

¡Y ya estamos de vuelta de las vacaciones! Como no… todo lo bueno se tiene que acabar… Pero con todo y con eso, hemos recargado las pilas, y más me vale, que en una semana vuelvo al trabajo después de 5 meses y medio!!

El post de hoy va de los distintos llantos del bebé. Todas las madres, unas antes, otras más tarde, al cabo de un tiempo aprendemos a identificar y distinguir perfectamente los distintos llantos que tienen nuestros bebés. Pero, a lo mejor, unos tips para saber qué le pasa los primeros días de vida del bebé, cuando el caos reina en tu casa y la pregunta estrella es ¿qué le pasará? no vienen del todo mal…

Así que os cuento, yo he identificado en mi enano 4 tipos de llanto distintos: de hambre, de sueño, de dolor y de que quiere que le hagas caso.

  • LLANTO DE HAMBRE: Se pone rojo de rabia tenso. Llora enérgicamente y sin parar, pero es ver el biberón o acercarle al pecho y se calma instantáneamente. Es como si de repente le diese un ataque. Bebé llorando
  • LLANTO DE SUEÑO: Lloriquea débilmente y se frota los ojos. Además, la zona de alrededor de los ojos se le enrojece. Al principio pueden dormir entre 17 y 19 horas y de una manera totalmente anárquica, según le apetece. Sobre los 3 meses duermen seguido sobre 5 y 9 horas, y hacen 3 o 4 siestecillas. A partir de los 6 meses pueden llegar a dormir por la noche de 10 a 12 horas y hacen 2 siestas, una por la mañana y otra después de comer, recomiendan que no duerman más de 2 horas de siesta y que la de la tarde no sea más tarde de las 7. A partir del año, duermen 13 horas en total, entre la noche y el día, y lo regulan ellos solitos.
  • LLANTO DE DOLOR: Lo notamos enseguida porque llora muy fuerte y parece inconsolable, no hay nada que podamos hacer para calmarle, más que cogerle en brazos, mecerle, darle muchos besos y hablarle con mucho cariño. Ahora ya casi nunca le pasa, pero al principio con los cólicos, tenía una hora a última hora de la tarde, que el pobrecito lo pasaba bastante mal.
  • LLANTO DE QUE QUIERE QUE LE HAGAS CASO: Llora porque se ve solo, si lo dejo en la hamaca y se está aburriendo, o en su alfombra de juegos… se calma enseguida si lo cogemos, lo abrazamos y lo mecemos. Llora muy bajito, como si fuese un gatito maullando.

 

Ayudando a mamá


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s