Los 10 alimentos con más hierro

El hierro es un componente fundamental para nuestro cuerpo. Sin él, la sangre no transporta el oxígeno por los órganos de manera adecuada, haciendo que nos sintamos más fatigados de lo normal sin haber hecho un esfuerzo excesivo.  Durante el embarazo es muy común que bajen nuestros niveles de hierro, por lo que puedes sentir cansancio, debilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración e incluso, malhumor. De hecho, éstos son los primeros síntomas de anemia ferropénica (anemia por falta de hierro) a los que se les van añadiendo otros como uñas quebradizas, caída del cabello, palidez, vértigos o mareos, entre otros.

Para conseguir un mayor aporte de hierro es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en hierro; como carnes rojas, pescado (sardinas, pescadilla…) y, sobre todo, crustáceos (mejillones, almejas, berberechos…) para conseguir el aporte de hierro que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente. Además, habrá que combinarlos con otros ricos en vitamina C, pues ésta favorece la absorción del hierro.

Os dejo un cuadro con los alimentos con más hierro:

Ayudando a mama - Alimentos con hierro

Y recuerda, siempre que puedas termina tus comidas con un alimento rico en vitamina C para incrementar la absorción del hierro. A mayor cantidad de vitamina C, mayor será el aprovechamiento del hierro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s