10 restaurantes para niños en Madrid

Hola amigas,

Este post surge como necesidad personal de volver a tener vida propia, poder salir a comer con amigos, disfrutar de la sobremesa, y no estar preocupada de que mi hijo esté aburrido sentado en su sillita o que moleste a la mesa de al lado, etc. El caso es que se ve que cada vez somos más las familias que buscamos poder disfrutar de una comida tranquila con los niños en un restaurante, porque van siendo más y más los bares y restaurantes que van apostando por inventar fórmulas para conciliar dos términos antes antagónicos: comida tranquila y niños.

Así que, os dejo una lista de 10 restaurantes en Madrid en los que las actividades para niños forman parte de su espacio y comer con niños no será una película de miedo.

Ayudando a mama - somontes 1El Jardín de Somontes: Este restaurante está dentro del complejo deportivo de Somontes, en la Carretera del Pardo y está rodeado de un pequeño pinar y un parque de juegos muy grande, con columpios adaptados a los más pequeños. Los sábados y los domingos tienen un servicio de ludoteca con una monitora de 14:00 a 18:00 horas y allí tienen un montón de juguetes. También pueden colorear e incluso les pintan las caras de animalitos. La zona de ludoteca está cerca de las mesas, por lo que los niños pueden visitar a sus papás cuando quieran.

Ayudando a mama - La familiarLa Familiar: En la zona de Tres Cantos podemos encontrar este restaurante pensando por y para las familias. Tiene un área dedicada exclusivamente a los pequeños: La Familiar Kids. Los niños podrán disfrutar de piscina de bolas, tobogán, la wii, una ludoteca, zona separada para los más pequeños… y muy importante, siempre vigilada y controlada por monitores especialistas en tiempo libre. Además disponen de cuarto de lactancia, cambiadores, alzadores…

Ayudando a mama - RestaulandiaRestaulandia: Este restaurante ubicado en el barrio de Begoña, es el restaurante ideal para familias con niños. Un lugar en el que los niños comen y se divierten durante toda la comida. Dispone de un completo equipo completo de animación que está con los peques desde que llegan hasta que se marchan y que se ocupa de que coman y disfruten durante toda la comida. Actuaciones en directo, música en la minidisco, juegos en grupo y talleres para dar rienda suelta a su imaginación, con creaciones que hacen ellos mismos y que luego pueden llevarse a casa.

Ayudando a mama - RiofrioRiofrío: Esta cafetería-restaurante de toda la vida, situada en la plaza de Colón, también se apunta a la moda con Riofrío Kids, creando una ludoteca para los más pequeños. La sala es enorme, con el suelo blandito y con un montón de juguetes, además de una mesa y sillas para que puedan pintar y un par de televisiones. La ludoteca es gratuita. También realizan talleres de pago, uno de teatro los domingos por la tarde y otro de inglés los sábados por la mañana.

Ayudando a mama - RamsesRamses: Este restaurante en plena puerta de Alcalá ofrece un servicio de guardería que incluye un menú infantil que cuesta 15€. Los monitores juegan con los peques, los cuidan, les dan de comer… El Restaurante Ramses, un proyecto firmado por Philippe Starck en España, ahora además bajo la dirección culinaria del chef Ricard Camarena, estrella Michelin 2012 y dos soles Repsol, eso quiere decir que estas en unos de los locales de moda de la Capital y con tu peque.

L’Albufera de la Moraleja: Todos los fines de semana, sobre las 15.30, unos payasos se llevan a los niños para mantenerlos entretenidos mientras los papás y mamás disfrutan del resto de la comida. Tienen un montón de actividades y juegos preparados para ellos.

Wogaboo: Esta  cadena de restaurantes tiene una serie de restaurantes con zona Ayudando a mama - Wobagoopara niños, lo que ellos llaman kids zone. La Kids Zone está disponible sábados y domingos, de 14.00 a 17.00. Están vigilados por una cuidadora/animadora y tienen juguetes para todas las edades, pizarras gigantes, cine en pantalla grande… y además, en algunos de ellos (Manoteras, Las Tablas, Arturo Soria y NH Eurobuilding) también con castillo inflable. Este servicio es gratuito para los clientes, y es apto para niños entre 2 y 10 años.

Hotel Silken Puerta de América: Este hotel, ubicado en Avenida de América, se sube al tren de esta tendencia y ha lanzado el brunch especial de los domingos en familia, eso sí, de momento solo lo hacen el primer domingo de cada mes. Consiste en un completo buffet para padres e hijos y al terminar la comida, mientras los padres disfrutan de una agradable sobremesa, los más pequeños se divierten jugando con los animadores o en las numerosas atracciones (castillos hinchables, películas infantiles, piscina de bolas, talleres para pintarles la cara…).

La Burguesita: En Boadilla del Monte nos encontramos con este restaurante familiar, donde los pequeños pueden disfrutar de una zona infantil con monitora, un castillo hinchable en la terraza (con buen tiempo) y LEGO-Square. La edad mínima es de 2 años.

Ayudando a mama - cupsandkidsCups & Kids:Un multiespacio de ocio para padres y niños en pleno barrio de las Letras. El local reúne varios conceptos: cafetería, tienda de juguetes y libros y talleres para todas las edades. Los pequeños pueden estar entretenidos con múltiples actividades y talleres a lo largo de la semana, como la estimulación temprana y el masaje para bebés que no van aún a la guardería, la Escuela de Rock de los jueves, las clases de estampación, de construcción de robots o de música, entre otras ofertas que irán variando con el tiempo. Los fines de semana serán variados y sorprendentes, con conciertos gratuitos, cuentacuentos en distintos idiomas y otras actividades lúdicas, de arte o de animación a la lectura.


3 thoughts on “10 restaurantes para niños en Madrid

  1. Interesante saber estas cositas, yo soy de Barcelona, por aquí sólo conozco el Muerde la pasta que es un buffet italiano con zona infantil, aunque aún no me he visto en la necesidad de buscar alguno más!
    saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s