4 Consejos para elegir el babero perfecto

Los baberos son sin duda uno de los elementos de los que más stock se necesita, porque se ensucian mucho y no das abasto, sobre todo los primeros meses. Es importante tener un buen babero que haga su función, porque así al menos evitas tener que cambiar de ropa al pequeño cada vez que come. Y además es que no tienes las mismas necesidades en las primeras semanas que cuando tiene 12 meses… En mi caso, los criterios  para elegir un babero son:

  • Que sea fácil de poner y quitar. Si tu hijo es altamente demandante con la comida como el mío, no te permitirá ni que le ates el babero… se tirará al bibe sin dudarlo, en este caso desaconsejo los de lazos. Mejor los de velcro.
  • Que no sea ni muy grande ni muy pequeño. Si son pequeños, solo te sirven en la época de los bibes. En cuanto empieces con las papillas, despídete de ellos. Si son muy grandes, corres el riesgo de agobiarte con tanta tela encima, salvo que ajusten bien por todos lados, con corchetes o algún invento así.
  • Que tengan dos capas: la de arriba de tela de toalla, y la de debajo de plástico. Los baberos de punto de cruz de las abuelas y las amigas de las abuelas son ideales, pero al ser normalmente de tela de paño, o de piqué y sin plástico, calan enteritos. Así que nada más acabar la comida o el bibe tendrás que cambiar a tu bebé con lo que ello supone.
  • Si son solo de plástico la comida resbala, y es un rollo, la comida acaba en todas partes menos en el babero. Los hay que son de plástico consistente, y acaban como curvados y con una pequeña cazuelita en la que se recogen los restos que van cayendo. Esos pueden llegar a ser cómodos, pero cuando comen en trona y tiesos. Tumbados y en hamaca, mal plan.

Cómo lavar los baberos:

En cuanto empecéis con la fruta, veréis que queda más fruta en el babero que en la tripa de los peques. Y si echas sin más ese babero a lavar, verás que queda un manchurrón marrón tremendo en el babero. LEJÍA! Mete los baberos un cuarto de hora o 20 mins en agua con lejía. Deja los baberos allí a remojo, frota tras ese tiempo, aclara y a la lavadora con ropa blanca y lavado normal. Como nuevos (bueno.. poco a poco pierden color, pero son baberos).

Y ahora ya, os cuento los baberos que yo he ido probando:

  • Las primeras semanas, como el bebé aún no se mueve mucho, para mí lo mejor eran las gasas de algodón. Simplemente se las ponía encima, y las usaba también para ponérmelas en el hombro cuando le sacaba el eructo.

gasas

  • Primeros meses: Cuando ya empieza a saber sujetar la cabecita un poco más, empieza a ser más cómodo ponerle un babero al cuello. Los que cierran con velcro me resultaban cómodos. El de la foto, de la marca Tommee Tippee, está especialmente bien porque va muy cerradito al cuello y no se les caen gotillas de leche por dentro de la ropa.

babero tommee

  • Cuando empiezan con las papillas: cuando empiezan a comer las papillas de fruta y los purés es una locura, o no le gusta la comida, o le duelen los dientes, o no le apetece comer, o hace pedorretas… el caso es que la comida acaba desperdigada por la trona, la cocina, su ropa, la tuya… Para mí lo mejor ha sido un babero con mangas, que le tape todo el pecho y los brazos. Yo me decidí al principio por los de IKEA, que son de plástico, y ahora a toro pasado, creo que mucho mejor uno de tela de toalla, porque como he explicado antes, en el de plástico todo resbala…

                            baberos ikeababeros con mangas

  • Una vez que hayamos establecido una buena rutina de comida, espero poder pasar a algo más discreto, tipo esto:

baberos para mayores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s