5 cosas que sí te cuentan sobre la maternidad

¡Buenos días amigas! Hoy voy a dedicar el post a hablar sobre todo lo que SÍ te cuentan sobre la maternidad aunque tú pensabas que iba a ser de otra manera, al menos a mí me lo parecía. Ahí vamos:

1. Te cambia la vida completamente. Es cierto que hay gente para la que te conviertes en una apestada social y también que ya no puedes salir todos los fines de semana hasta las 5 (aunque probablemente ahora también estés despierta a esa hora); pero yo lo que en realidad he sentido que cambiaba era mi visión de la vida. Me da la sensación de que he tenido dos vidas: la anterior y la de ahora, igual de buenas, pero completamente diferentes. Una en la que el objetivo era convertirme en la persona que soy ahora y otra en la que el propósito es ayudar a otra en convertirse en lo que quiera.

2. Cuando te conviertes en madre, todo lo demás no importa. MENTIRA, y gorda. Ser madre es una faceta nueva en tu vida, la más importante, la que te ocupa más horas y te da más satisfacciones, alegrías y llantinas. Pero, que me perdonen las super-madres-coraje: eso no quita para que también te apetezca hacer otras cosas. Sí, lo he dicho. Tu vida gira en torno a esa personita, y como decía antes, sientes que tienes un nuevo propósito. Pero eso no significa que ya no te importe todo lo que antes te interesaba y te hacía ser la persona que eres. Sigues necesitando esos momentos solo para ti (que no tienen que ser necesariamente sola, sino más bien sin tu retoño), y la que diga lo contrario, a mi modo de ver, es porque antes no tenía en su vida nada que realmente la llenara. Porque, afortunadamente, puedes interesarte por otras cosas que no sean tu hijo sin restarle ni una pizca de amor ni un mínimo de atención.

3. La relación con tu pareja es completamente Ayudando a mama - familiadiferente. Según mi experiencia y hablando con diferentes personas, he llegado a la conclusión de que la llegada de un hijo es implacable con el amor entre sus padres: a algunas parejas les une como nunca habrían imaginado, pero a otras les separa más que unos cuernos con tu mejor amiga. A nadie deja indiferente y hay veces que pasan días en que la conversación más apasionante que mantenéis entre vosotros es sobre qué supermercado tiene la mejor oferta de pañales.

4. Sientes un amor que nunca habías sentido, pero… ¿Yo quiero a mi hijo igual hoy que hace 12 meses? Pues no. Cuando le vi por primera vez le quería porque era mío, porque llevaba toda la vida esperándole y porque estaba tan colocada por las hormonas y la epidural que si me hubieran puesto delante una sandía la hubiera acunado igual. Pero no dejaba de ser un pequeño desconocido recién llegado por el que mi amor ha ido creciendo minuto a minuto sin parar. Y nada de eso es incompatible con el cansancio, las ganas de llorar o con sentimientos encontrados que al principio tienen todas las madres.

5. Los padres se hacen los dormidos por la noche cuando el bebé llora. Esto no sé si es verdad, porque mi amorcito, que es un gran padre (y lo digo de verdad), con la excusa de que al día siguiente él trabajaba y yo me quedaba en casa con el retoño, no tenía ningún pudor en ponerse los tapones y meterse en la cama. Vamos, que no se molestaba ni en hacerse el dormido. Ahora que ya llevamos mucho tiempo en igualdad de condiciones, he de decir que se levanta tantas veces como yo, y esta vez soy yo la que aprovecha alguna noche a hacerse la dormida 😉

¡Hasta la próxima!


One thought on “5 cosas que sí te cuentan sobre la maternidad

  1. Totalmente de acuerdo!!!! La maternidad es lo único q transforma tu vida pero no significa q tengas que renunciar a otras cosas, somos mujeres con varias facetas. Y sobre la pareja, es una pena que algunas se rompan o abandonen por esto cuando lo único q hace un niño es llenar de amor una casa…

    Me gusta

Responder

