El masaje infantil

Hola amigas, ¿qué tal estáis? yo por fin, después de todo este tiempo de disfrute al 100% de mi recién nacida, retomo el blog, y con muchas ganas!

Hoy os voy a hablar del masaje infantil, los increíbles beneficios que tienen en los peques y la conexión que creas con ellos.

La semana pasada, gracias a @madresfera y a @CarrefourES, pude disfrutar con mi peque de un taller de masaje infantil en el centro de fisioterapia BabyBe, en Madrid.

¡Y quiero compartir todo lo aprendido con vosotras! Para empezar, os dejo la presentación que el centro nos proporcionó: Taller masaje infantil BabyBe, en la que podréis ver todos los movimientos del masaje Shantala y movimientos específicos para los cólicos.

Y ahora os voy a contar en primera persona los beneficios que he visto con los masajes a los bebés:

Mi pequeña tiene ya 4 meses y en nada vuelvo al trabajo, por lo que he tenido que empezar a introducirla el biberón en su vida, la experiencia ha sido una auténtica pesadilla, lloros y lloros, cata de mil y una leche artificial, prueba de diversos biberones, etc. y a todo esto añadimos los cólicos que empezó a tener con el cambio de la leche materna a la artificial. En resumen llevé a la niña al taller llena de gases y con bastante estreñimiento, y el resultado de los masajes ha sido maravilloso!! Todos los días, después del baño, dedico 15-20 minutos a masajearla y desde entonces la niña hace su caquita todos los días, sin necesidad de estimularla y echa todos los gasecitos según le hago los masajes o al poco rato, y lo más importante, ella lo disfruta una barbaridad! es increíble lo tranquilita que se queda durante el masaje y después. Tal ha sido el éxito que he probado a darle el masaje a mi otro peque, de 2 años, que es un auténtico terremoto y no para quieto ni un momento y daba por hecho que no iba a dejarme darle un masaje ni de 2 minutos y cuál fue mi sorpresa cuando empecé con las piernecitas y sus piececitos y él empezó a susurrar “más, más”, fue algo maravilloso, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de las caricias a mi principito, más que nada porque no se deja mucho achuchar… Desde entonces, intento siempre sacar un ratito, para hacerle aunque sea un mini masaje, porque ambos lo disfrutamos mucho!

Así que chicas, os animo a todas a que masajeeis a vuestros niños, porque a parte de los beneficios que el propio masaje le proporciona al bebé, es un momento mágico que se crea entre los 2, como me arrepiento de no haberle dado masajes al mayor desde que nació!! Si os animáis y queréis compartir vuestra experiencia y truquitos, aquí estamos.

Un beso grande amigas!

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s